Convenios de Colaboración

Año 2015

1.- La Diputación Provincial de Lugo financió con 19.000 € y hasta un 90% del total para: acciones de divulgación y promoción en la provincia de Lugo (11.400 €) y la adquisición de trajes de neopreno para las/os 40 mariscadoras/es de las cofradías (7.600 €).

-Las acciones de divulgación y promoción de la entidad incluídas fueron: en el mes de mayo en la feria monográfica Expomar de Burela en la que la Federación participó con un stand propio y realizó publicidad de la labor de las cofradías y la degustación de productos del mar; también se participó y se promocionaron las Jornadas Técnicas de la Pesca de Celeiro del mes de noviembre. Por último, se hizo una tirada de 2.000 ejemplares de las tablas de mareas del 2016 que están a disposición de todos los pescadores y mariscadores en las 6 cofradías de pescadores de Lugo.

-La dotación de los trajes de neopreno fueron para los 33 mariscadores/as en activo de la provincia, después de producirse 3 jubilaciones en el último trimestre de 2015 y que otros 3 estén en situación de suspensión temporal de la actividad por bajas de larga duración.

Año 2016

1.- El 3 de marzo de 2016 se firmó el convenio por el que la Consellería do Mar da Xunta de Galicia financia los gastos corrientes de laa Federación con una ayuda de 27.000 € para este año. Las partidas incluídas en este convenio son las de funcionamiento y gasto corriente de la entidad.

2.- El 14 de julio de 2016 se formalizó el convenio por las que la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia financia las inversiones para la mejora de la competitividad con una ayuda de 23.000 €. La actuaciones previstas este año son: adquisición de diverso material informático, nuevas acciones de divulgación de los productos del mar de las Cofradías, y por último, la organización del 2º congreso de pesca artesanal del cantábrico-noroeste dentro de la defensa de la pesca artesanal.

De momento no hay más convenios formalizados con otras entidades.

Subvenciones públicas

Ni en el ejercicio 2015,2016,2017 ni en el 2018 fuimos beneficiados, de momento, de ninguna otra subvención pública