La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Lugo participa activamente en otras entidades en las que da representatividad al sector pesquero lucense.

-Federación Nacional de Cofradías
El Presidente José Basilio Otero, como representante de la Federación Provincial, participa en la Comisión Permanente, órgano de gestión entre Asambleas. Así mismo, todas las cofradías de Lugo son miembros de la Asamblea General.

-Federación Galega de Confrarías
Las 6 cofradías de pescadores son miembros de la junta general, en la que tienen voz y voto los patrones mayores y los vice primero de cada una. Además, el Comité Ejecutivo de la Federación Galega está constituido por 4 miembros nombrados por cada federación provincial, teniendo que ser uno el Presidente y los otros 3 nombrados por la provincial, y siempre garantizando la paridad entre los colectivos de empresarios y los trabajadores. Por último, cuando se elige al Presidente y Vice-Presidentes de la Federación Galega, cada uno tiene que representar a una provincia. Actualmente Javier Sánchez, patrón mayor de San Ciprian, representa a la Federación de Lugo como Vice-Presidente 1º.

-Instituto Social de la Marina
La Federación es miembro del Comité Asesor Provincial del ISM, participando mensualmente en las comisiones de seguimiento de asuntos sociales.

-Consello Galego de Pesca
La Federación Provincial cuenta con 2 representantes en el Pleno del Consello Galego de Pesca y con varios en diversas comisiones del sector extractivo. También participamos activamente en las comisiones de seguimiento y en la elaboración de los planes de explotación para diversas especies, sobre todo las de mayor interés para Galicia: pulpo, centolla, buey, nécora, …

-Portos de Galicia
Uno de los representantes en el Consejo de Administración del ente público Portos de Galicia SA corresponde a la Federación Provincial. Actualmente nos representa Domingo Rey, patrón mayor de Celeiro.

-Mar Seguro de Galicia
Es una entidad sin ánimo de lucro, que desenvuelve su actividad a través de la colaboración con las federaciones de cofradías con el objetivo de difundir la prevención de riesgos y la mejora de la seguridad en el sector. Tiene presencia en todo el litoral de Galicia, especialmente en las flotas de bajura, artesanal y en el marisqueo. La Federación Provincial es miembro de la junta directiva con una vice-presidencia y un vocal.

-Consello Consultivo de Augas do Sul
Los Consejos Consultivos (CC) son órganos asesores de la Comisión Europea que ostentan la representación sectorial de ámbito ”regional” para la UE. La Federación de Lugo está asociada al CC de Aguas del Sur junto a otras organizaciones de Portugal, España, Francia, Bélgica y Holanda.